Hay ciertos momentos en los que queremos desconectarnos del ruido de la ciudad y tener un lugar tranquilo donde pasar un momento de paz.
Esta vez nos aventuramos a conocer el hotel boutique «Agua de Ciénega» ubicado en el municipio de Hunucmá, Yucatán, México.
A tan solo 1 hora de la ciudad de Mérida, podrás encontrar un municipio tranquilo cercano a la playa de Sisal, que se encuentra a unos 20 minutos mas del municipio de Hunucmá.
El hotel «Agua de Ciénega» tiene una excelente ubicación cercano al parque principal; decidimos ir a visitarlo porque su publicidad te invita a conocerlo, dando una vibra de relajación, escape en pareja, además cuenta con varias experiencias como: cenas románticas en la playa, cenas en la hacienda Mucuyché, cabalgatas en la playa, visita a los manglares de sisal, etc. algo muy completo que no se había visto en algún hotel boutique de Yucatán.
Además de ser un concepto minimalista y mucho detalle en arquitectura y la decoración del hotel,
Desde la entrada ya quieres tomar miles de fotos por lo bien sincronizado y armonioso que es el lugar; es un hotel pequeño pero con distribuciones adecuadas, cuenta con el área de alberca, comedor y cocina-bar, nos percatamos que están ampliando mas el lugar; Al momento del chek in te ofrecen 4 aromas para la aromateria de tu habitación, te entregan una curiosa llave hecha de cuerda de soga de henequén.
Estando hospedado en el hotel se te incluye un desayuno que consta de: omelette o hot cakes, jugo y café, mismo que en el momento del check in te preguntan que platillo prefieres, desconocemos si varía con la temporada el tipo de desayuno pero en el momento en el que estuvimos hospedados que fue en este mes de agosto esas eran las opciones.
La habitación que reservamos fue la primera categoría: superior, que consta de los siguientes servicios y amenidades: smart tv, minisplit, cama matrimonial, mesita de noche con difusor, baño con regadera, escusado, un lavabo, amenidades de shampoo, acondicionador y jabón de miel de la marca Yucateca San Joaquín y también dentro de la habitación hay un pequeño jardinsito con árbol para darle un estilo de contacto con la naturaleza; una habitación pequeña pero cubriendo lo básico.
Como tip te recomendamos que si quieres comprar algún vinito o cervezas fuera del hotel, reserves la siguiente categoría de habitación que sería la Junior, ya que la habitación que reservamos no cuenta con frigobar,
Decidimos comer en el hotel a nuestra llegada para probar los alimentos y ver los costos aproximados;
Su área de comedor y restaurante es muy intagrameable con decoración y estilo único, te compartimos algunas fotitos:
Algo que nos llamó la atención es que no contaban con menú si no que el chef nos comentó que por el momento tenían pastas para la comida de la variedad que quisiéramos, el precio del platillo fue entre los $120-150 pesos mexicanos, mas bebidas, las cuales pedimos cerveza con preparado de ojo rojo con un costo de $25 pesos mexicanos la cerveza y un aprox de $20 pesos el preparado de ojo rojo; estuvo bien la comida y las bebidas, solo que nos hubiera gustado un poco mas de variedad, igual y si llegas a visitarlo en algún momento tengan más variedad de platillo o un menú a elección,
La alberca está agusto para pasar un rato tranquilo después de comer o para relajarte un rato.
Por la tarde-noche fuimos a conocer la iglesia y el parque principal de Hunucmá, con mucho tráfico he de decir pero bonito si te gusta dar paseos por la tarde; podrás encontrar puestos de comida, snacks típicos como frituras, raspados, marquesitas, etc.
Por la noche decidimos regresar a cenar al hotel, tuvimos antojo de una pizza con un vinito; la cocina está abierta hasta las 10 pm , fuimos alrededor de las 9pm ordenamos la pizza que queríamos comer, de igual manera no manejan un menú establecido, el chef nos comentó que manejaba tanto pizzas como platillos regionales para las cenas. Decidimos irnos por la opción de pizza y un vinito agusto para disfrutar el sábado por la noche.
El hotel cuenta con 9 habitaciones, al momento de visitarlo estaban ocupadas 8 de las 9 habitaciones; suponemos que al estar con alta ocupación quedaron escasos de algunos productos, por ejemplo el vino se les había terminado, pero se ofrecieron a ir a comprarnos el vino algo que fue un detalle excelente de servicio y en cuanto a la pizza, si fue algo tardado, no fue hecha en el hotel algo que nos hubiera gustado que así fuera para probar la sazón de la cena.
Al día siguiente el desayuno lo sirven en el horario en el que comentas al momento del check in y te llaman a tu habitación si es que no te encuentras en el área de comedor.
Una vez finalizado el desayuno nos dirigimos a hacer el check out para poder estar un tiempo en la playa de sisal, que por cierto ese día estaba increíble el agua, te compartimos unas imágenes para que te maravilles con los belllisimos toques turquesa del mar.
Si te gustaría vivir tu propia experiencia en el hotel «Agua de Ciénega» consulta con nuestro equipo para cotizaciones acorde a tu presupuesto 🙂
Estamos ubicados en Mérida, Yucatán, México. Visita nuestras redes sociales para más información de tarifas de promoción.
Nuestro facebook, Nuestro Instagram
Nos leemos en un próximo post