Las tendencias en diseño han ido evolucionando al paso del tiempo, y es que antes era muy llamativo ver la saturación de colores o letras estilo setenteras en anuncios. Hoy en día podemos visualizar el que muchas marcas hayan cambiado sus estilos de color y formas en sus logos, transformándolo en algo más minimalista.
Algunos ejemplos de rebranding en marcas de hoteles han sido:
Iberostar hotels- La marca de iberostar cuenta con varios destinos al rededor del mundo, como España, Miami, Cuba, etc., las marcas que nos encontramos en el caribe mexicano son:
Ubicados en Riviera Maya (Playa Paraíso) sus hoteles: Paraiso mar beach/ lindo/ Maya suites / Grand Paraiso
Los ubicados en Cancún: Iberostar Selection Cancún / Coral Level at iberostar Selection Cancún
Cozumel: Iberostar Cozumel
Hace aproximadamente 4 o 3 años, recibieron un rebranding no solo cambiando los nombres de los hoteles agregándoles categoría Selection y Coral Level.
El contraste de colores optados ahora por la marca Iberostar da un aire más de playa, chic, limpio y de relajación.
La página web del hotel modificaron su estilo, agregando información de mucha utilidad para los viajeros como: las actividades a realizar en el hotel, fotografías en HD, vídeos, hasta programas de cuidado con el medio ambiente, ubicaciones, etc.
Otra cadena hotelera: Am Resorts igual ha sido una de las marcas con cambios en nombres y logos. Sus hoteles se encuentran ubicados en Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, Vallarta, Huatulco y otras ciudades y paises alrededor del mundo.
Algunos hoteles tuvieron modificación de nombres y otros rebranding en logos, como podemos ver en el ejemplo los logos del lado izquierdo son los mas antiguos que tenía la marca, tenía 2 colores de letra y el caracol con toques más de dibujo, el rebranding nos muestra ahora un logo vectorizado del caracol y un solo color de letra, se mantuvo la tipografía.
Otras marcas han invertido en remodelaciones, algunas habitaciones que solíamos apreciar con toques mexicanos , ahora han agregado toques más modernos o minimalistas, espacios abiertos, podemos ver cafeteras nespresso entre otras marcas de amenidades
Caso del complejo de Bahía Príncipe, en donde la sección Tulúm en algunas categorías de habitaciones han tenido remodelaciones así como áreas para los mas pequeños con toboganes en piscinas. Podemos apreciar también un cambio en el logo.
Como estos ejemplos podemos ver que cada vez mas marcas se van uniendo al refresh y rebranding.
¿Haz visitado algún hotel que haya tenido cambios en su marca y sus habitaciones?, compártenos tu experiencia
¡Nos leemos en otro post próximo viajero!